Rebeldes sin sombra

¡¡¡Hola a Todas!!!!

Rebeldes sin Sombra, programa de radio feminista, nace en 2003, en Radio Bronka. El proyecto nace como fruto de una serie de motivaciones personales y colectivas. A nivel personal el feminismo forma parte de nosotras y por lo tanto de nuestras vidas, y veíamos que el hacer radio era un paso más allá que queríamos dar. Un paso que nos permitía pasar de nuestro yo a más gente. Expresar todo aquello que sentíamos, pensábamos, odiábamos y amábamos…..y a la vez, referente a la necesidad colectiva, generar un espacio donde no únicamente nosotras comunicásemos, sino otros colectivos e individualidades también pudiesen dar a conocer sus historias. De esta forma crear un puente, un puente feminista, que pudiese visibilizar a mujeres y lesbianas. Un hecho, que en la barcelona del 2003 era necesario, y que aún lo continua siendo. Otro hecho que nos llevó a tirar para adenlante fué, que Radio Bronka se había quedado sin el programa de mujeres (Las violetas de Bronka), y veíamos la necesidad de hacernos un hueco en las ondas. Y tras casi 9 años, resistiendo en las ondas hertzianas, Rebeldes sin Sombra, continúa machacando a los que nos quieren pisar, silenciar y alienar………….
No dudes en hacer oir tu Voz con nosotras en el Laberinto Hertz………

Contacto: rebeldessinsombra@hotmail.com

REBELDES SIN SOMBRA, 27 DE JUNIO 2016

Rebeldes sin sombra

En la primera parte del programa empezammos actualizando info sobre el encarcelamiento de *nuestra compañera en soto del real, detenida el 13Abril, acusada expropiar una entidad bancaria, y está pendiente de la extradición a Alemania. En la segunda parte, viajamos hasta Oaxaca, México, nos solidarizamos con la lucha y resistencia de los y las maestras, y nos sumamos a la denuncia internacional contra el gobierno mexicano, que pretende aplastar e incluso exterminar la lucha de una de las secciones del sindicato magisterial más importantes y combativas ganadas por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE). En esta batalla, que lleva 13 muertos, o más, decenas de heridos, e incluso desaparecidos,  no es solamente contra la reforma educativa, contra su privatización, esto es sólo la punta del iceberg de lo que abarca todo el paquete de reformas estructurales, que afectará además de la educación, a la salud, las energias, al campo, entre otras. También queremos mandar un fuerte abrazo, a lxs compañerxs, amigxs y familiares de Salvador Olmos,“Chava”, “El abogado” , compa anarcopunk de los medios libres, asesisnado por la policía de Huajuapan, el 26 de junio, integrante de La Radio Comunitaria Tu Un Ñuu Savi, Palabra del Pueblo de la Lluvia.

La lucha continúa, como el propio pueblo dice, “esta lucha no es sólo del magisterio, es del pueblo de México”.

*El 30 de junio se confirma la extradición de la compañera a Alemania. Se hace así finalmente efectiva la Orden Europea de Detención y Entrega emitida a principios del mes de abril desde Alemania contra nuestra compañera, como acusada de haber participado de la expropiación de una oficina bancaria del Pax Bank en la ciudad de Aachen en 2014.

¡Mientras haya miseria, habrá rebelión¡¡ !!Mientras haya injusticia social, habrá subversión¡¡

¡¡Solidaridad rebelde internacional!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s